EL JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO PROCESÓ A UN HOMBRE POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y AMENAZAS

Dra Jesica Diaz Marano Nov 23

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, resolvió el procesamiento y prisión preventiva, en contra Saúl A.M. como supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad y violación de domicilio en concurso ideal; y amenazas calificadas por el uso de arma blanca en concurso real.

El hecho que se instruye ocurrió el día 5 de septiembre del año 2022 en horarios aproximadamente de la una de la madrugada, en ocasión que la denunciante se encontraba descansando en su domicilio del Barrio Loteo San Andrés, es que escucha ruidos en el fondo de la vivienda, logrando divisar que se trata del imputado quien, encontrándose excluido de dicho domicilio y con una orden vigente de prohibición de acercamiento a la denunciante, ingresa por el patio del mismo para posteriormente ingresar al domicilio de la denunciante, ocasión en donde se inicia una conversación y, la denunciante a los fines que sus dos hijos no se despierten, se van a la parte del frente del inmueble, expresándole el imputado que no le importaba ir de nuevo preso. De esta manera amenazándola de muerte, situación en la cual el imputado se dirige a la cocina, toma un cuchillo de mango verde, le agarra la mano derecha a la víctima y se lo lleva a la altura de su cuello, tratando que ella se lo clave a él. Esta situación continua con amenazas en diferentes espacios de la vivienda. Lo cual la victima aprovecha uno de esos instantes para escapar del inmueble en búsqueda de ayuda, dirigiéndose a la casa de su hermana para pedirle el celular y llamar al 911. Una vez presente un móvil policial, la traslada a ella hacia el domicilio donde todavía se encontraban durmiendo sus hijos, situación en que encuentran al imputado por la Avda. 1ro de marzo en la motocicleta de la denunciante.

Por su parte, el juzgado hizo lugar al pedido de excarcelación solicitada por la defensa técnica del imputado, bajo caución juratoria. Asimismo, se ordenó la colocación de dispositivo electrónico al imputado y medidas de protección a favor de la víctima.

La asignación de pulsera electrónica al imputado se realizará, a través de la unidad de monitoreo de dispositivos electrónicos. Como así también la prohibición de acercamiento por el radio de 200 mts al domicilio, lugar de trabajo, esparcimiento y lugares de habitual concurrencia de la víctima, asimismo, de ordenó la prohibición de comunicarse con la mujer por cualquier vía, ya sea llamado telefónico, mensajes de texto, whatsapp, mail, messenger, facebook, instagram, twitter y demás redes sociales, o desarrollar cualquier conducta similar, y cesando todos los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la mujer. Todo lo dispuesto por el plazo de 120 días -prorrogable por otro tanto- cuando perduren las situaciones de riesgo contra la víctima.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet