EL TSJ RELEVÓ AVANCES EN EL FUERO PENAL DE LA RIOJA

 foto de camara tercera 1

Los jueces del Tribunal Superior de Justicia, se reunieron con autoridades y empleados de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, Juzgados de Instrucción Criminal y Correccional y Juzgados Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores; todos de la Primera Circunscripción Judicial; para evaluar los avances realizados en salas de audiencia y la próxima puesta en marcha del Sistema de Antecedentes Penales.

Con la presencia del Presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl y el Vocal Juez Dr. Luis Brizuela; visitaron las instalaciones de la Cámara Penal de La Rioja y las dependencias de la Escuela de Capacitación Judicial que se encuentran, ambas en el edificio Vera Barros.

En esta reunión estuvieron presentes los jueces de cámara Dras. Edith Agüero, Karina Cabral, Sara Lopez Douglas y el Dr. Gustavo Farías; los jueces de Instrucción Dra. María Eugenia Torres y los Dres. Daniel Barria y Gustavo Díaz y la jueza de violencia de género Dra. Jesica Díaz Marano; junto a secretarias/os y empleadas/os de estas dependencias del fuero penal.

Por su parte, el Presidente del TSJ agradeció el compromiso de todo el fuero penal y a pesar que en poco tiempo dejará la presidencia del máximo tribunal, aseguró que seguirá atento y presto a las necesidades del servicio de justicia.

Asimismo, el Dr Saúl destacó los notables avances logrados en la infraestructura de las dependencias penales de la Primera Circunscripción, destacando el constante aporte constructivo de autoridades y empleados de este fuero, quienes son partícipes necesarios de estos cambios. También se puso en valor el traslado de los Juzgado de Violencia de Género, nucleando así todo el fuero penal, con importantes inversiones no solamente en infraestructura sino también en mobiliario

Si bien, el Presidente del TSJ destacó estos avances, reconoció también, que quedan deudas pendientes; pero el TSJ ha trabajado en las promociones de acerca de 600 empleados, se llamó a concursos, entre otros avances en materia de personal. A pesar de esto, confirmó que a pesar de los difíciles momentos que se avecinan este otro año, el máximo cuerpo continuara trabajando en el mejoramiento de las condiciones laborales.

Continuó destacando el acompañamiento del Gobernador Quintela, quien ha ido dando aumentos a lo largo de este tiempo, constituyendo un diferencialmente para los trabajadores judiciales, a pesar de entender que hoy más que nunca la situación económica es difícil y complicada, pero no solo para el poder judicial, sino para todos los argentinos, por lo que Saul pidió tener paciencia, templanza y prudencia.

A su tiempo, el Vocal Juez Dr. Luis Brizuela, destacó el trabajo del Presidente saliente, en virtud de ponerse al frente de la gestión realizada frente al ejecutivo provincial, señalando que no es una tarea menor, sino que es bastante dura y muchas veces nos recibe el reconocimiento que debe tener, ya que muchas veces es considerado como algo natural.

Asimismo, Brizuela convocó a los presentes a no perder la esperanza y la expectativa de seguir contribuyendo, desde el rol que a cada uno le toca desempeñar, para mejorar La Rioja y la Argentina entre todos, y afirmó: “De las situaciones problemáticas y difíciles se sale en conjunto, no se sale con tareas individuales, es una tarea compartida y que la tenemos que ejercer todos más unidas que nunca”. Brizuela concluyo deseándole felices fiestas a todos los presentes.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet