PROCESARON A UNA MUJER POR EL DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL DE UNA MENOR

JUZGADO CHEPES 1

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió dictar el procesamiento en contra de K.C.G., como supuesta autora penalmente responsable del delito contra la integridad sexual (un hecho), previstos en el artículo 128 del Código Penal Argentino, en contra de una menor, por lo que se ordenó la prisión preventiva de la imputada y la falta de mérito a favor del imputado Braian A. G., declarando que no existen méritos suficientes para su procesamiento o su sobreseimiento, pero con la posibilidad de continuar la investigación hasta lograr la verdad aproximada sobre el hecho en cuestión.

El hecho que se imputa ocurrió en el sur de la provincia de La Rioja, cuando en el mes de noviembre de 2021 cuando la víctima vende su teléfono celular a Braian A. G.. Si bien la menor había borrado de la memoria del aparato imágenes y archivos íntimos, desconocía que los mismos se encontraban en la papelera del celular y la cuenta de Google. Al día siguiente Braian realiza una exposición policial manifestando que según un técnico el celular era una réplica, que funcionaba mal, requiriéndole que se le devolviera el dinero de la compra. Ante esta situación el padre de la víctima, se compromete a devolver el dinero en cuotas, pero producto del incumplimiento de lo acordado en esa oportunidad, el 28 de febrero de 2022 la imputada de manera deliberada inició acciones determinantes a cometer el delito.

Estas acciones quedaron plasmadas mediante exposición policial en la que expresó “no hacerse responsable si se viralizan fotos y demás archivos que se encontraban en el teléfono”, posteriormente llamó a la víctima diciéndole que si no le devolvía el dinero, publicaría las imágenes del celular. Este hecho fue plasmado mediante la viralización masiva de las fotografías el día 09 de marzo de 2022, lo que determinó que un sin número de personas mediante la web accedieran a esos contenidos íntimos de la menor.

Finalmente, la Magistrada ordenó en la resolución dictar Medida De Restricción en contra de la imputada y de Braian A. G. en virtud de proteger a la menor víctima del delito.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet