LA JUSTICIA CONDENÓ A UNA PERSONA A PRISIÓN EFECTIVA, POR EL HURTO CALIFICADO DE UNA MOTO

detenido en camioneta

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a José Adolfo Romero, alias “José michi”, por el delito de “Hurto Calificado” previsto en el artículo 163 inciso 6 del Código Penal Argentino y artículos 13 a 15 de la Ley 8.661 y condenarlo a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho ocurrió el día 21 de marzo de 2022, siendo las 10:00 hs. aproximadamente el imputado se apoderó de una motocicleta Mondial110cc, propiedad de un ciudadano quien la había dejado estacionada en una calle del Bº Unión y Fuerza de la ciudad de La Rioja, por lo que el imputado se dio a la fuga por una calle con sentido cardinal oeste-este, lo que fue observado por el hijo del propietario, quien formaliza la denuncia individualizando al acusado. Posteriormente el rodado fue secuestrado en el domicilio del imputado.

En esta audiencia virtual y abreviada, el Tribunal fue asistido por la Secretaria, mediante Plataforma Virtual Zoom, donde también y en simultáneo se conectaron, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Sr. Fiscal de Cámara, Dr. Rafael Diego López, el acusado en el Servicio Penitenciario y su abogado a cargo de la defensa Penal Publica, la Dra. Ana Laura Parco (desde su despacho). No existe en la causa constitución de querellante particular y/o actor civil.

Asimismo, la Magistrada declaró al acusado reincidente por segunda vez y ofició al Juzgado De Ejecución Penal a practicar el cómputo de pena, notificando al condenado, a la Defensa, al Ministerio Público Fiscal y a la Dirección Del Servicio Penitenciario Provincial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet