LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN REINCIDENTE, A UN AÑO Y DOS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA

Dra. Sara L. D. 5

La jueza Dra. Sara López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió, mediante un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Juan Martín Mercado apodado “cordero”, como autor penalmente responsable del delito de robo en grado de tentativa en flagrancia, artículos 164 y 42 del Código Penal, en concordancia con los artículos 321, 322 y 324 del Código Procesal Penal, y condenarlo a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Asimismo, la Magistrada declaró al condenado reincidente por segunda vez, oficiando a la Directora del Servicio Penitenciario Provincial, a los fines que continúe alojando en esta instalación carcelaria, para el cumplimiento de la pena aquí impuesta.

El hecho ocurrió el día 16 de marzo de 2023 a horas 04:40 aproximadamente, en circunstancias en que el imputado caminaba por Av. Rosa Bazán de Cámara del B° Urbano 11 de la ciudad de La Rioja; allí se aproxima a un automóvil que se encontraba estacionado y le abre la puerta que se encontraba sin llave de seguridad, pero no sustrae ningún elemento, luego se dirige hacia una camioneta Chevrolet S10 que también se encontraba estacionada en la calle, donde comienza a forzar la puerta, situación que es advertida por vecinos del lugar quienes dan aviso al personal policial por lo que de inmediato llegan al lugar logrando observar al acusado al costado de dicha camioneta, produciéndose la aprehensión.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet