DECLARARON A UN HOMBRE REINCIDENTE POR TERCERA VEZ Y LO CONDENARON A PRISIÓN

dra sara L. D. febrero 2023

En la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza de Sala Unipersonal, Dra. Sara Alicia López Douglas, hizo lugar a un Acuerdo de Juicio Abreviado, por medio del cual, declaró culpable a Francisco D. V. del delito de “Robo en grado de Tentativa en Flagrancia”, previsto y penado en los artículos 164 y 42 del Código Penal, y lo condenó a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Posteriormente, la Magistrada declaró al condenado como reincidente por tercera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.

El hecho ocurrió el 05 de febrero de 2023, cerca de las 20:30, cuando Francisco D. V. de 28 años de edad, rompió el cristal de la puerta trasera de un automóvil marca Fiat Uno, que se encontraba estacionado en B° Vargas, introdujo su brazo dentro del vehículo tratando de apoderarse de algunos elementos, pero fue sorprendido por un agente de policía, el cual inmediatamente procedió a aprehenderlo.

Según el Código Procesal de La Rioja, el juicio abreviado tiene lugar cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada entre las partes no supera Ios seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet