PROCESARON A UNA MUJER POR DEFRAUDACIÓN MEDIANTE EL USO DE TARJETA DE CRÉDITO

Dr Daniel Barria 1

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Dr. Héctor Daniel Barría, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Dalma S. D. F., como supuesta autora del delito de “Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito”, previsto en el artículo 173 inciso 15 del Código Penal, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 327, 328, 329 y concordantes del Código Procesal Penal, confirmándosele la libertad otorgada provisoriamente.

 

A continuación, decidió trabar embargo en bienes de la procesada prenombrada, hasta cubrir la suma de trecientos mil pesos ($300.000), para responder a la pena pecuniaria y costas del proceso, según artículo 551 del CCP.

Los hechos habrían tenido lugar desde diciembre de 2019, hasta que se bloquearon las tarjetas en marzo de 2020, tiempo en el que la procesada, habría efectuado compras de forma presencial y virtual, pagando con su aplicación de Mercado Pago, utilizando los datos de la tarjeta de su expareja, lo que provocó un perjuicio patrimonial al titular de la cuenta.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet