PROCESARON A UN HOMBRE POR LESIONES LEVES DOBLEMENTE CALIFICADAS Y AMENAZAS

dra flamini

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, dictó el procesamiento y prisión preventiva en contra de José F. M. como supuesto autor de los delitos de “Lesiones leves doblemente calificadas y Amenazas en Concurso Real”, previstos en los artículos 89, 92, 80 inciso 1 y 11, 149 bis y 55 del Código Penal, en situación de violencia de género según Ley 26.485, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 327, 328, 329 y 330 del Código Procesal Penal, otorgándosele el beneficio de la libertad, por falta de riesgo procesal.

En razón de lo antes dispuesto, la Magistrada estableció una serie de medidas preventivas, entre las que se encuentran: prohibición de acercamiento con restricción geográfica de 300 metros y colocación de dispositivo de geolocalización; cese de los actos de perturbación e intimidación con respecto a la víctima; prohibición al agresor de comunicarse por cualquier medio, relacionarse, entrevistarse o desarrollar cualquier conducta similar con relación a la víctima. Todo ello, bajo apercibimiento de ordenar la inmediata detención en caso de no cumplir con las medidas ordenadas, por las s.a. del delito de desobediendiencia a la autoridad.

Por otro lado, la Jueza determinó trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de ochenta mil pesos ($ 80.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, de acuerdo al artículo 551 del C.P.P.

El hecho se habría producido el 17 de enero del 2022, en horas de la noche, en una vivienda del barrio Vial, cuando el procesado se habría levantado y solicitado a la víctima que haga de comer, pero ésta le habría respondido que ni ella, ni su hija tenían hambre en ese momento; ante esa respuesta, José F. M. se habría enojado y habría comenzado a maltratarla; le habría escupido la cara, luego la habría tomado del cuello, asfixiándola por un momento, la habría tirado contra la pared y habría empezado a propinarle golpes de puño en la zona del rostro y brazos. Seguidamente habría tomado una botella de alcohol, para rociarla y prenderla fuego, pero en ese momento intercedió la hija de la víctima con el fin de evitar la acción, por lo que el imputado las habría amenazado de muerte a ambas; sin embargo, la víctima logró rasguñarlo e inmediatamente escaparon del lugar y llamaron a las fuerzas policiales.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet