JOVEN FUE CONDENADO POR HURTO Y LESIONES LEVES

Dra. Sara L. D. 2

En el marco de un juicio abreviado, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió condenar a Ángel J. G. a la pena de dos años de prisión, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Hurto y Lesiones Leves en Concurso Real en Flagrancia”, previstos en los artículos 162, 89 y 55 del Código Penal.

Al tratarse de una pena condicional, la Magistrada determinó que el condenado, deberá cumplir por el término de dos años, una serie de reglas de conducta, entre las que se encuentran: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de ingresar al domicilio donde se cometió el hecho; adoptar oficio, arte o profesión acorde a su capacidades, y culminar los estudios primarios y secundarios, si no los tuviere, realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juzgado de Ejecución Penal, durante cuatro horas semanales.

Además, la Jueza aclaró que la modalidad de la condena impuesta se concede con los alcances establecidos en el artículo 27 del Código Penal, el cual establece: “La condenación se tendrá como no pronunciada si dentro del término de cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de la sentencia firme, el condenado no cometiere un nuevo delito. Si cometiere un nuevo delito, sufrirá la pena impuesta en la primera condenación y la que le correspondiere por el segundo delito, conforme con lo dispuesto sobre acumulación de penas…”.

El hecho delictivo fue cometido el 30 de enero de 2.021, cerca de las 08:10, cuando el condenado, de 21 años, se acercó a un (1) automóvil que se encontraba estacionado y sin seguridad de llaves en barrio Joaquín V. González, abrió una de las puertas traseras y se apoderó de un (1) bolso de que contenía prendas de vestir. Al momento de darse a la fuga, fue sorprendido por el damnificado, quien lo persiguió y logró demorarlo a una cuadra del lugar; instante en el cual, Ángel J. G. tomó un hierro y lo golpeó en la zona de la cabeza, produciéndole un corte a la altura de la ceja. Inmediatamente llegó personal policial que procedió a aprehender al joven.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet