CONDENARON A UN HOMBRE POR ATENTADO A LA AUTORIDAD

DRA SARA LOPEZ 2

En el marco de un juicio abreviado, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, declaró culpable a César D. A. del delito de “Atentado a la Autoridad Agravado en Flagrancia”, previsto en los artículos 237 y 238 inciso 4 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal, y lo condenó a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

A continuación, la Magistrada declaró al condenado como reincidente por primera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho a libertad condicional.

El hecho fue consumado el 21 de agosto de 2.022, alrededor de las 20:30, cuando César D. A. trepó la tapia de una vivienda del barrio Cementerio con el fin de ingresar a la misma, pero fue observado por la esposa del propietario, quien alertó al damnificado y éste dio aviso a personal policial. Tras una breve persecución, los uniformados procedieron a demorarlo, oportunidad en la que el condenado los agredió con un cuchillo tipo tramontina y una corona de transmisión de motocicleta atada con una correa azul, ocasionándole lesiones en las manos y cuello a uno de los efectivos.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet