JUZGAN A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO

guatavo o.d

El último miércoles, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas e integrado por los Dres. Jorge Gamal A. Chamía y Karina Cabral, inició el juicio en contra de Gustavo O. D., acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente”, previsto y penado en el artículo 119, tercer y cuarto párrafo inciso F del Código Penal.

 

La apertura del debate tuvo lugar en la sala de audiencias de la Cámara Tercera, donde estuvieron presentes el Dr. Rafael López en representación del Ministerio Público Fiscal, la Defensora Oficial Adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Alejandra Eliza Tello y los Dres. Yanina Galeote y Santiago Ríos, representando al Ministerio Público de la Defensa.

Al inicio de la audiencia, la Defensa interpuso un incidente de nulidad absoluta que fue rechazado oportunamente por el Tribunal.

A continuación, se dio lectura a la acusación y requisitoria fiscal, y posteriormente se le otorgó la palabra al acusado, el cual se abstuvo de declarar.

Seguidamente, se abrió el periodo probatorio, iniciando con la recepción de prueba testimonial.

El hecho por el que está acusado Gustavo O. D. habría sido perpetrado desde el 2015, en un domicilio del B° Nueva Esperanza, donde residía junto a su pareja y las hijas de ésta, entre ellas la víctima de 10 años de edad. Allí, en horario de la mañana, oportunidad en que su pareja salía a trabajar, el acusado habría sacado a la niña de su habitación y la habría llevado a la habitación contigua, donde le sacaba la ropa y la accedía carnalmente vía vaginal. Además, habría intentado someterla a sexo oral, sin lograrlo debido a la resistencia de la menor.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet