JURARON NUEVAS AUTORIDADES DEL TRIBUNAL ELECTORAL PROVINCIAL

presidenta del TEP

En la mañana de este lunes, en la sala auditorio “Monseñor Enrique Angelelli Y Mártires Riojanos” del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo la toma de juramento de las nuevas autoridades del Tribunal Electoral Provincial, quienes resolverán cuestiones en materia electoral provincial, bregando por el respeto a la democracia y protegiendo los derechos políticos-electorales de la ciudadanía riojana.

En primer lugar, el presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl, tomó juramento a la nueva presidenta del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Dra. Gabriela Irina Asís, y posteriormente, ella hizo lo propio con el vocal primero titular, Dr. Rodolfo Ramón Ortíz Juárez y el vocal segundo titular, Dr. Gastón Mercado Luna.

A continuación, la Dra. Asís, tomó juramento al Subrogante de Presidencia, Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, al vocal primero suplente, Dr. Jorge Gamal A. Chamía y al vocal segundo suplente, Dr. Martín Yoma.

integrantes del TEP 2022

Dichas autoridades fueron designadas por el Tribunal Superior de Justicia y permanecerán en sus funciones por el plazo de cuatro años.

Tras su asunción, la flamante presidenta, aseguró: “Me acompaña un equipo impecable, quiero transmitirle a la ciudadanía que está garantizado el proceso”. Asimismo, reconoció que hay un “equipo invaluable de gente que viene haciendo una tarea de forma impecable, lo que sí es importante añadir tecnología para avanzar en transparencia”, recalcó.

Cabe mencionar que, es la primera vez que una mujer ocupa la presidencia del Tribunal Electoral en la provincia. En relación a ello, la Dra. Asís, sostuvo que, cada vez, a nivel mundial “las mujeres ocupamos lugares de decisión y este avance es significativo a nivel social y estructural, esto fortalece nuestro sistema”, enfatizó.

Estuvieron presentes también, los vocales jueces del TSJ, Dres. Karina Becerra y Claudio Ana, diputados/as provinciales, magistrados/as, autoridades del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal e representantes de la justicia Federal e invitados/as especiales.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet