LA JUSTICIA SENTENCIÓ A 1 AÑO Y 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA POR DELITOS DE HURTO Y DAÑOS.

Dr Kuky Chamia 2022

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Jorge Gamal Chamía; resolvió declarar como autor penalmente culpable y responsable a Ángel Rafael Cimino, Alias “EL GATO”, por los delitos de Hurto y Daños -Dos Hechos-, en Concurso Real, en Flagrancia, artículos 164, 162 y 55 del Código Penal; artículos 321, 322 del CPPLR; artículos 13 a 15 de la ley 8.661, y condenarlo a la pena de prisión de Un Año y Ocho Meses de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena.

Los hechos que se le imputa al acusado, ocurrieron el día 15 de octubre de 2021 a horas 15:30 aproximadamente, sobre Av. Ramírez de Velazco y calle Belgrano del Bº Tiro Federal de esta ciudad Capital de La Rioja, donde ingresó a un Kiosco y sustrae del interior del negocio varios paquetes de cigarrillos de distintas marcas para luego darse a la fuga caminando. Ante los gritos de la damnificada, su hijo sale en persecución a bordo de un automóvil particular, observando que a varias cuadras del lugar el masculino lo hacía caminando con los elementos sustraídos, al intentar demorarlo se da a la fuga corriendo, continuando la persecución hasta lograr demorarlo en el Barrio Los Olivares, dando aviso a la policía que se presenta inmediatamente haciéndose cargo de la situación; y el otro ocurrido el día 08 de noviembre de 2021 a horas 18:45 aproximadamente, sobre Av. Primero de marzo y calle Artemio Moreno del Bº Cementerio, de esta ciudad Capital de La Rioja, donde ingresó a una vivienda y desde una pieza que se encuentra en el patio rompe el candado de seguridad que se encontraba en la puerta y se apodera de una hidrolavadora y de una estufa a los cuales los coloca en un descampado al lado de dicha vivienda y al momento de volver por más elementos es sorprendido por el dueño de la vivienda quien al querer demorarlo, el imputado esgrime un cuchillo tipo carnicero y lo amenaza de muerte para luego escapar del lugar, por lo que se inicia una persecución por Av. Primero de Marzo donde la víctima le da aviso de lo sucedido al personal policial que circunstancialmente pasaba por el lugar y al llegar a B° Cementerio, Cimino es aprehendido por personal policial previo a forcejeo.

Por último, en el fallo el el juez de Cámara Dr. Jorge Gamal Chamía ordenó al Juzgado de Ejecución Penal realice el cómputo de pena correspondiente, debiendo notificar al Condenado, a la Defensa, al Ministerio Público Fiscal y una vez firme, a este Tribunal, a la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial y realizará las comunicaciones que fueran pertinentes. Y finalmente, el decomiso a favor de los elementos utilizados para cometer el delito y la devolución de demás elementos secuestrados, en relación al hecho del proceso, personales del imputado, y a terceros damnificados que acrediten efectivamente su propiedad.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet