BUSCAMOS FAMILIA PARA UN ADOLESCENTE DE 14 AÑOS

buscamos familia

El Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas de la provincia de La Rioja (R.U.A.G.A - L.R), conjuntamente con el Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, dispusieron realizar una Convocatoria Pública Nacional, con el objetivo de buscar una familia para un adolescente de 14 años (nacido el 24/12/2.006), quien manifiesta expresamente el deseo de integrarse a un medio familiar que le brinde afecto y contención.

 

Es importante que, aquellas personas (solteras, matrimonios o parejas en unión convivencial) que deseen asumir esta guarda con fines de adopción, cuenten con capacidades y herramientas, tales como la empatía, tolerancia, paciencia, apertura y flexibilidad que habilite el acompañamiento de su desarrollo integral, le brinde atención y cuidados permanentes a fin de satisfacer las necesidades materiales y afectivas del adolescente. Con disponibilidad para ofrecer un entorno familiar de afecto, contención y protección que pueda fortalecer, valorar y jerarquizar sus destrezas y cualidades, respetando sus tiempos y acompañándolo en los apoyos o tratamientos que requiera.

La decisión de integrar al adolescente a la familia, conlleva un compromiso de cuidado, crianza responsable y respetuosa, en el marco de una relación amorosa que promueva la construcción de vínculos saludables y permanentes, con el objeto de restituir su derecho de vivir en familia.

El adolescente requiere de la presencia y el acompañamiento de adultos que cumplan el rol parental de “figuras de sostén”, que le provean de contención afectiva y puesta de límites claros, que le dediquen tiempo e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral.

Es un adolescente con capacidad de resiliencia y adaptación a los cambios, que disfruta de jugar al fútbol, a los videojuegos, de andar en bicicleta y de las actividades grupales al aire libre. En la actualidad concurre a una Escuela Especial, ya que presenta una situación de discapacidad intelectual, cuyo diagnóstico es retraso mental con trastorno del aprendizaje y el lenguaje.

Quienes deseen conocer más detalles acerca de este adolescente pueden contactarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o de manera presencial en las instalaciones del Juzgado de Menores, ubicado en calle Pelagio B. Luna N°336, de Lunes a Viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 hs. También podrán comunicarse al 380-4453970/71/71/73 interno: 261.

Es importante aclarar que la inscripción es GRATUITA, PERSONAL y NO REQUIERE LA INTERVENCIÓN DE ABOGADO/A.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet