JOVEN FUE SENTENCIADO A TRES AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISIÓN POR ROBO CALIFICADO

Dra. Sara L. D. 2

La jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, mediante un juicio abreviado, resolvió declarar a Francisco A. M. autor penalmente responsable del delito de “Robo Calificado por el Uso de Arma Blanca en Grado de Tentativa”, previsto y penado en el artículo 166 inciso 2 y 42 del Código Penal; y, en consecuencia, condenarlo a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Posteriormente, la Magistrada impuso a el/la Juez/a de Ejecución Penal, arbitrar los medios necesarios para que, luego de un diagnóstico y evaluación de la existencia y en su caso el grado de adicción, brinde al condenado, durante el término de privación de libertad, un programa de rehabilitación tendiente a inhibir definitivamente los hábitos de consumo de sustancias alucinógenas o drogodependientes, para que pueda en un futuro, rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad.

El hecho ocurrió el 13 de junio del 2.020, alrededor de las 04.55, cuando el condenado junto a otro hombre, a bordo de una motocicleta, ingresaron a una estación de servicio ubicada en B° Los Olivares, y al ser atendidos por el empleado del local, el acompañante de Francisco A. M., sacó un cuchillo y se lo colocó en el cuello, amenazándolo de muerte y exigiéndole que le entregue dinero. En ese momento, inició un forcejeo entre los mismos, hasta que luego de sufrir un corte en el rostro, la víctima comenzó a rociarlos con combustible, provocando que ambos sujetos huyeran del lugar sin lograr su cometido.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet