LA JUSTICIA CONDENÓ A JOVEN POR ROBAR UN CELULAR

 dr Jorge A. C. 2

En la sala unipersonal N°1 de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, el juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía resolvió, a través de un juicio abreviado, declarar a Jesús N. B. autor penalmente culpable y responsable del delito de “Robo en Flagrancia”, por lo que le impuso la pena de prisión de un año de cumplimiento condicional.

Seguidamente, el Magistrado enumeró las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, según lo dispuesto en el artículo 27 bis del Código Penal, entre las que se destacan: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución por el término de un año; tiene prohibido el acercamiento a la víctima del hecho, a su domicilio en un radio de 200 metros, lugar de trabajo y lugares frecuentes recreativos de la misma; y, por el término de un año, tiene prohibido salir de su domicilio los fines de semana (entre los días viernes a lunes), a deambular por las calles o a asistir a espectáculos públicos bailables o de fiestas de acceso público o privado donde se consuman bebidas alcohólicas, salvo que se trate de eventos de su familia, para lo cual deberá previamente concurrir por la Comisaría correspondiente a su domicilio, a exponer el lugar de asistencia y la hora que regresará a su hogar.

En ese sentido, indicó al Juez de Ejecución, requerir al Comisario de la delegación policial correspondiente al domicilio del condenado, la designación de un oficial de forma permanente, por el término de la condición, para que controle el fiel cumplimiento de la imposición del Tribunal.

El hecho se consumó el 05 de septiembre de 2.020, cerca de las 13:20, en circunstancias de que el condenado de 26 años de edad, se trasladaba en motocicleta por una arteria del B° Ferroviario, cuando interceptó a una mujer, la amenazó y le arrebató un teléfono celular marca Samsung modelo J2, pero fue sorprendido por un hombre que se encontraba en el lugar, el cual comenzó a perseguirlo, logrando demorarlo hasta la llegada de efectivos policiales.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet