LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A UN HOMBRE DE LOS DELITOS DE ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

dra sara lopez douglas sentencia

La sala unipersonal N° 2 de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió absolver a Lucas E. V., acusado de los delitos de “Atentado y Resistencia a la Autoridad agravados en flagrancia”, según artículos 237, 238 inciso 1 del Código Penal, en concordancia con los artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal.

A continuación, la Magistrada ordenó el cese de las restricciones impuestas provisoriamente en su contra y su inmediata libertad.

Dicho veredicto, fue definido por la Jueza en la tercera audiencia llevada adelante en el marco de este proceso judicial, donde tras la recepción de un testimonio, la Fiscalía adelantó que solicitaría la absolución y renunció a las restantes pruebas testimoniales.

Posteriormente, declararon dos testigos ofrecidos por la Defensa y al finalizar, se procedió a la incorporación de la prueba documental.

Seguidamente, la Magistrada dio lugar a la etapa de alegatos, en la cual, el Fiscal, Dr. José Oliveros Icazatti, expresó que, tras evaluar las pruebas presentadas en el debate, “no contamos con elementos suficientes para mantener la acusación”, por lo cual, solicitó la absolución del imputado y, en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), le pidió disculpas a Lucas E. V., por el tiempo que pasó privado de su libertad.

Por su parte, el abogado defensor, Miguel Ángel Morales, adhirió al planteo efectuado por la Fiscalía; alegó que, quedó en evidencia, por las declaraciones realizadas durante el debate que, “el personal policial mintió”. En sintonía con lo anterior, solicitó la absolución de su defendido y sugirió al MPF, “ser más meticulosos en la recepción de este tipo de denuncias”.

Atento al retiro de la acusación por parte de Fiscalía, la Jueza llamó a un breve cuarto intermedio, y tras unos pocos minutos, brindó su veredicto.

Cabe mencionar que, Lucas E. V. estaba acusado por un hecho que habría ocurrido el 5 de septiembre de 2021 en barrio San Vicente, alrededor de las 19:00, cuando personal policial, procedió a detenerlo, y éste se habría puesto violento, les habría arrojado elementos contundentes y habría intentado lesionar a los uniformados con un cuchillo de gran tamaño.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet