LA JUSTICIA CONDENÓ A UN REINCIDENTE A PRISIÓN EFECTIVA POR UN HECHO DE ROBO

DRA AGÜERO 1

La sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción judicial, a cargo de la jueza, Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió, mediante un juicio abreviado, declarar a Santiago J. A., autor penalmente culpable y responsable del delito de Robo en Flagrancia; y en consecuencia, condenarlo a la pena de prisión de un año y tres meses de cumplimiento efectivo.

En segundo término, la Magistrada ordenó declarar al condenado, como reincidente por primera vez, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 del Código Penal.

El hecho por el cual fue sentenciado, lo consumó el martes 18 enero de 2.022, cerca de las 20:00, cuando circulaba en una motocicleta por B° Evita de esta Capital. En dicha oportunidad, interceptó a una mujer de 29 años de edad, tomó su cartera y al no lograr sacársela, aceleró la moto provocando que la damnificada cayera al asfalto. Posteriormente la arrastró unos metros, hasta que finalmente se apoderó del elemento. Sin embargo, al intentar darse a la fuga, un vecino que fue alertado por los gritos de la víctima, se abalanzó sobre el condenado y lo redujo hasta la llegada de personal policial.

Es oportuno recalcar que, según lo dispuesto en el Código Procesal Penal de La Rioja, se procede a un juicio abreviado, siempre y cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye y consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera los seis (6) años de privación de libertad o se trata de otra especie de pena.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet