EL PRESIDENTE DEL TSJ MANTUVO REUNIONES INSTITUCIONALES EN EL INICIO DE UN NUEVO AÑO JUDICIAL

dr saul auditorio

El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl, dio inicio a un nuevo año judicial llevando a cabo importantes reuniones institucionales con autoridades gubernamentales y funcionarios judiciales, a fin de generar lazos y coordinar trabajos conjuntos que permitan mejorar el servicio de justicia.

En ese marco, el Dr. Claudio Saúl, acompañado por la vocal Dra. Gabriela Asís y los vocales, Dres. Claudio Ana y Luis Brizuela, recibió en el Salón de Acuerdos, al ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Miguel Ángel Zarate con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer el vínculo entre ambas funciones del Estado y de esta manera, brindar respuestas efectivas a las problemáticas de la ciudadanía riojana.

A continuación, las autoridades se dirigieron al auditorio "Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos", donde mantuvieron un fructífero diálogo con integrantes de la Asociación de Magistrados, presidida por el Dr. Carlos Castellano.

Allí, la máxima autoridad judicial expresó que pretende consolidar la relación con los magistrados y magistradas, y mantener un diálogo permanente durante todo el año, para estar al tanto de sus requerimientos y necesidades. "Tenemos que ser una gran familia judicial, no solamente para festejar nuestros días, sino fundamentalmente para ver cómo día a día vamos mejorando los servicios", recalcó.

En la misma línea, el Presidente del TSJ mencionó que está realizando un recorrido por el interior de la provincia, por las diferentes circunscripciones y también por Capital, para charlar con Magistrados/as, Secretarios/as, Prosecretarios/as, Jefes/as de Despacho, Jueces y Juezas de Paz Lego, Oficiales de Justicia y Notificadores/as, Juezas y Jueces de Instrucción, de Violencia de Género, de Ejecución Penal, Jueces de Cámaras, "porque quiero escucharlos, sé que hay demandas y que las podemos simplificar en la necesidad de infraestructura, recurso humano, sistemas informáticos, capacitación judicial y cosas internas que en el transcurso del año vamos a avanzar", puntualizó.

Además, aseguró que trabajará para mejorar la gestión judicial, añadiendo elementos tecnológicos e informáticos que coadyuven a efectivizar el servicio, como "el expediente electrónico que hará más dinámico, público y acelerará los procesos".

Finalmente, el Dr. Saúl pidió colaboración y trabajo en equipo, "para que el servicio de justicia que llega a la gente sea cada vez mejor".

Por su parte, el Ministro Zárate indicó que tanto él, como el Gobernador Ricardo Quintela y el propio Dr. Claudio Saúl, "vemos al Estado como uno solo, no como funciones desarticuladas o desentendidas en el marco de las competencias que tenga cada una, sino todo lo contrario, aspiramos a tener un Estado articulado, donde las tres funciones trabajen de manera conjunta, respetándose", y añadió: "Estamos acá para poner a disposición las herramientas, los recursos y fundamentalmente, hacerles saber que la decisión política del Gobernador es seguir avanzando en la colaboración con el TSJ para la resolución de conflictos, de necesidades estructurales y de recurso humano".

Del mismo modo, el funcionario provincial subrayó que debe existir un trabajo articulado, "para que la gente tenga respuestas en tiempo y forma a sus problemas y necesidades. Debemos tener un Estado presente, dinámico, rápido y funcional".

En su turno, el Presidente de la Asociación de Magistrados, aseveró que "de esta parte vamos a poner el máximo empeño para que llegue a la ciudadanía una respuesta jurisdiccional justa y calificada".

Al mismo tiempo, sugirió que se articulen capacitaciones permanentes de magistrados y funcionarios, como así también, la incorporación de herramientas tecnológicas que agilicen el trabajo y permitan a las y los magistrados, abocarse a las decisiones jurisdiccionales.

Por último, consideró que es "muy importante trabajar en conjunto, en ver cómo mejoramos la actividad diaria" y manifestó: "Sabemos que estamos siendo escuchados". 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet