VILLA CASTELLI: JUZGADO DE INSTRUCCIÓN INFORMÓ SOBRE CAUSA DE AVERIGUACIÓN DE PARADERO DE ADULTO MAYOR

juzgado de instruccion chilecito

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Chilecito, el cual se encuentra subrogado hasta el día de la fecha por la Jueza Dra. Virginia Illanez Bordón, brindó detalles de la investigación que llevan a cabo en relación a la causa de averiguación de paradero de Alberto Ocampo.

En ese sentido, la Magistrada indicó que se ordenaron una serie de medidas tendientes a avanzar en la búsqueda del ciudadano de 72 años, oriundo de Villa Castelli. Al respecto, precisó que se realizó el secuestro de varios elementos de interés para la causa, los cuales fueron remitidos a la Policía Técnica Judicial (PTJ) para su correspondiente análisis.

Por su parte, la PTJ especificó que se están efectuando peritajes sobre una notebook, una sábana y siete teléfonos celulares. Asimismo, adelantaron que esta semana se peritarán más muestras recolectadas.

La Jueza comunicó además que, junto a las fuerzas policiales locales, quienes colaboran fervientemente con la investigación, decidieron solicitar apoyo al Ministerio de Seguridad de la Nación. Es por ello que, desde la Dirección General de Cinotecnia, enviaron 8 agentes tutores y 3 canes especializados en la búsqueda de personas, los cuales ya se encuentran trabajando en el departamento General Lamadrid.

Falso testimonio

Por otro lado, la Jueza Illanez Bordón se refirió a la información que trascendió en la prensa, respecto a la detención de cuatro personas, y aclaró que las mismas, fueron privadas de su libertad, en el marco de una causa por Falso Testimonio. “Hay dos causas abiertas, la de averiguación de paradero del Sr. Alberto Ocampo y a raíz de la investigación, surgió una causa de falso testimonio” expresó y añadió: “Son dos causas diferentes”.

En ese contexto, explicó que el falso testimonio es un delito que atenta en contra de la administración pública, ya que a todos los ciudadanos les pesa la carga pública de decir la verdad. Posteriormente, recalcó que al interrogar a los detenidos, percibieron ciertas “disimilitudes” en sus declaraciones, por lo que debieron abrir la respectiva causa, que estará a cargo del Dr.Romero.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet