LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE POR ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD, DAÑOS Y LESIONES LEVES

dra cabral 3

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, la Jueza Dra. Karina Cabral, resolvió mediante un juicio abreviado, declarar a Lucas F. A. como autor penalmente culpable y responsable de los delitos de “Atentado contra la Autoridad (artículo 237 del Código Penal); Daños (artículo 183 del Código Penal) y Lesiones Leves (artículo 89 del Código Penal)- tres hechos- en Concurso Real en Flagrancia”; y condenarlo a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

La Magistrada, dispuso también, declarar al condenado como “reincidente por segunda vez”, según lo establecido en el artículo 50 del Código Penal.

En tercer término, la Jueza ordenó oficiar de lo dispuesto, al Jefe de Alcaidía y a la directora del Servicio Penitenciario Provincial, a los fines de que el condenado sea trasladado y alojado en las instalaciones de esa institución carcelaria, para el cumplimiento de la pena.

Los hechos se consumaron el jueves 28 de enero de 2.021, cerca de las 11:30, en circunstancias de que el condenado de 31 años de edad, se encontraba en el sector de las cocheras de las ambulancias, en el hospital Enrique Vera Barros, cuando comenzó a agredir verbalmente y físicamente a un efectivo policial que se encontraba realizando el traslado de un interno del Servicio Penitenciario Provincial. En ese contexto, Lucas F. A. le realizó cortes con un elemento punzante en el chaleco de seguridad del uniformado y le provocó raspones en el cuello. Dicha situación fue advertida por un agente de policía, el cual intervino y logró demorar al condenado.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet