LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A DOS AÑOS DE PRISIÓN DOMICILIARIA

DRA SARA LOPEZ D

A través de un juicio abreviado, la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar a Juan E. C. responsable y culpable del delito de “Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia”, según artículos 164 y 42 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal; y condenarlo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo bajo modalidad domiciliaria.

De igual modo, la Magistrada declaró al condenado como reincidente por primera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.

Cabe aclarar que, la pena impuesta se cumplirá, a pedido de la Defensa y ratificado por Fiscalía, bajo la modalidad de prisión domiciliaria con la posibilidad de salidas laborales en horarios y días establecidos para poder asistir a su trabajo, en virtud de que el imputado tiene a cargo a su hijo de 9 años de edad. Además, los letrados fundamentaron dicho pedido en que desde que ocurrió el hecho, no ha tenido nuevas incursiones de conflicto con la ley penal y que las salidas alternativas se establecen a los efectos de ir graduando las consecuencias jurídicas de los actos de los imputados, siendo una manera de llevar a la reflexión a los mismos y lograr que se reinserten de manera productiva en la sociedad.

En ese sentido, la Magistrada dejó en claro que, mientras dure la prisión domiciliaria, el condenado no deberá dejar su domicilio sin autorización judicial y se encontrará a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, bajo apercibimiento de la revocación inmediata del beneficio. Asimismo, deberá acreditar mensualmente, que continúa cumpliendo funciones en su trabajo.

El hecho se produjo el sábado 15 de agosto del 2.020, cerca de las 20:00, cuando el condenado ingresó al hall de una vivienda que se encontraba sin seguridad de llaves, situada en el Barrio Urbano 34 de esta ciudad, desde donde se apoderó de una motocicleta marca Motomel modelo Blitz de color gris, y al darse a la fuga fue sorprendido por la damnificada y familiares, por lo que procedió a abandonar el rodado en la vereda y continuar la huida a pie, siendo detenido por personal policial minutos más tarde.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet