LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN A PRISIÓN EFECTIVA POR UN HECHO DE HURTO CALIFICADO

dra cabral

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Claudio M. J. del delito de “Hurto Calificado con Escalamiento en Flagrancia”, establecido en los artículos 163 inciso 4 del Código Penal, 321 y 324 del Código Procesal Penal de La Rioja y, artículos 13 a 15 de la ley 8.661; y condenarlo a la pena de prisión de un año y seis meses de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena, sin derecho a libertad condicional.

Asimismo, en el marco de este juicio abreviado, la Magistrada determinó declarar al condenado como reincidente por tercera vez, según artículo 50 del Código Penal.

El hecho tuvo lugar el jueves 27 de mayo de 2.021, alrededor de las 22:50, cuando el condenado de 24 años, ingresó a una vivienda situada en el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad Capital y se apoderó de un (1) casco de motocicleta marca TMS Power color negro y un (1) par de zapatillas marca Nike de color azul, para luego intentar darse a la fuga. Sin embargo, dicha situación fue advertida por el damnificado, quien salió en su persecución, logrando interceptarlo en la esquina de la propiedad, donde se trenzaron en lucha, hasta que logró demorarlo.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet