LA JUSTICIA REALIZÓ LA SEGUNDA AUDIENCIA DE CASO POR HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA

tribunal caso taboada

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital, presidido por la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los vocales, jueces Dres. Karina Cabral y Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, concretó la segunda audiencia del juicio en contra de Matías S. O., acusado de “Homicidio agravado por alevosía”.

En dicha oportunidad, antes de iniciar el debate, se dio lectura a una nota enviada a este Tribunal por el acusado, Matías S. O. quien indicó que aceptará como codefensor al Dr. Jorge Carbel.

Posteriormente, se dio comienzo a la recepción de testimonios. En primer lugar, se hizo presente una testigo ofrecida por Fiscalía, vecina de la propietaria de la vivienda donde residía el acusado al momento del hecho, quien se refirió a lo que observó el día del supuesto homicidio de Mario Taboada. Cabe mencionar que desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron protección para esta testigo, quien manifestó a la Unidad de Atención a la Víctima que sintió ruidos en su domicilio y días previos a su declaración sufrió amenazas. Ante esto, el Tribunal hizo lugar a lo solicitado y ordenó la custodia policial de la misma.

Luego, se prosiguió con la declaración testimonial de la ex pareja de la víctima, la cual comentó características de la personalidad de Taboada, la relación que tenía éste con el acusado y cómo acontecieron los hechos el día de su muerte.

Por último, compareció a la Sala de la Asociación de Magistrados, una testigo presentada por todas las partes. Se trata de la propietaria de la vivienda antes mencionada, quien brindó detalles de la relación que mantenía con el imputado y dio precisiones del momento del hecho.

Tras su testimonio, el Tribunal dio por finalizada la audiencia y llamó a cuarto intermedio, indicando que la fecha de continuación del debate se dará a conocer a las partes en los próximos días.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet