LA JUSTICIA CONDENÓ A DOS HOMBRES A TRES AÑOS DE PRISIÓN

chamia1

El Juez a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió por medio de un juicio abreviado, declarar a Ismael H. V. y Emmanuel B. autores penalmente culpables y responsables de los delitos de “Robo y Robo Calificado de Vehículo en la Vía Pública -Dos Hechos-, en Concurso Real, en situación de Flagrancia”, y condenarlos a la pena de prisión de tres años.

En segundo término, dispuso declarar a Ismael H. V. como reincidente por segunda vez, sin posibilidades de obtención de la libertad condicional, según lo establecido en artículos, 50 y 14 del Código Penal, por lo que deberá cumplir su pena en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial hasta el fin de la condena.

En tanto que Emmanuel B., fue condenado a prisión condicional, por lo que deberá respetar una serie de reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se encuentran: No cometer nuevos delitos; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de un año, con la modalidad de cuatro horas semanales; tendrá prohibido el acercamiento a las víctimas del hecho, a sus domicilios en un radio de 200 metros, lugar de trabajo y lugares frecuentes recreativos del mismo.

Los hechos por los que se los condena, se produjeron el sábado 21 de noviembre de 2.020 cerca de las 04:00, en circunstancias de que los condenados, ubicados en barrio La Ermita, obligaron a una motociclista a detener la marcha e intimidándola con un cuchillo, le sustrajeron un teléfono celular marca Motorola C3 color rojo, para luego darse a la fuga caminando. Posteriormente, a poca distancia del lugar, se apoderaron de una motocicleta marca Yamaha YBR 125cc que se encontraba estacionada cerca de donde estaba su propietario. Sin embargo, a pesar de que intentaron huir, fueron detenidos por personal policial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet