LA JUSTICIA UNIFICÓ PENAS Y SENTENCIÓ A UN HOMBRE A TRES AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN

sara lopez douglas 3

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió mediante la modalidad de juicio abreviado, unificar las penas en contra de Leonel I. C., y condenarlo a la pena única de tres años y ocho meses de cumplimiento efectivo en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

En primera instancia, la Magistrada hizo lugar al acuerdo de Juicio Abreviado celebrado entre las partes y, en consecuencia, resolvió condenar a Leonel I. C., a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Hurto Calificado”, establecido en el artículo 163 inciso 6 del Código Penal; por el hecho ocurrido el 29 de julio del año 2.020, cuando el condenado, se apoderó de una motocicleta marca Brava, modelo Nevada 110 cc, la cual se encontraba estacionada fuera de una rotisería ubicada en barrio Municipal de esta Capital.

En segundo término, la Jueza revocó de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 06 de marzo de 2.020, por los delitos de robo agravado por la participación de un menor en flagrancia y dos hechos de robo en flagrancia.

Finalmente, López Douglas determinó unificar las penas impuestas al condenado, debiendo cumplir la pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, según artículo 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

Cabe señalar que los juicios abreviados son procesos a los que se llega tras un acuerdo entre Fiscalía, el imputado y la Defensa, siempre y cuando el acusado reconozca el hecho y la pena máxima aplicable, no supere los 6 años de prisión. La ventaja que ofrece un juicio de este tipo, es que reduce el tiempo de resolución, agilizando el procedimiento.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet