LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A CINCO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

dr chamia editado

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en la sala unipersonal a cargo del Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió bajo la modalidad de juicio abreviado, unificar las penas en contra de Gastón N. R. por la comisión de cinco delitos, y condenarlo a la pena única de cinco años de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

En primer lugar, el Magistrado determinó revocar la condicionalidad de la pena de prisión de tres años, impuesta al condenado por sentencia de esta Cámara, por los delitos de “Hurto en Grado de Tentativa -Un Hecho-, Robo -Tres Hechos- todos en Concurso Real en Flagrancia”.

Posteriormente, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Gastón N. R. de los delitos de “Hurto y Robo Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa –Dos Hechos- En Concurso Real”; y, condenarlo a la pena de prisión de dos años de cumplimiento efectivo.

Uno de los hechos por el que se lo condenó en esta instancia, ocurrió el 24 de octubre de 2.020 a horas 11:40 aproximadamente, cuando el condenado circulaba en una motocicleta marca Motomel 150 cc color rojo y al llegar a una vivienda ubicada en B° Islas Malvinas, descendió y le pidió a la víctima algo de dinero, quien ante su solicitud, ingresó al domicilio dejando la puerta abierta, situación que fue aprovechada por el condenado, el cual entró y se apoderó de una Notebook que se encontraba en la mesa del living, para luego darse a la fuga.

El segundo delito se perpetró el 14 de noviembre de 2.020, alrededor de las 02:10, en circunstancias de que el condenado, luego de escalar un tapiado perimetral ubicado en la parte frontal de un domicilio del Barrio Ricardo Primero, violentó la cerradura de una puerta de chapa, ingresó y se apoderó de una (1) computadora marca DELL con su respectivo cargador, un (1) secador de pelo marca Philips, un (1) desodorante, un (1) perfume, una colonia y una plancha de pelo marca Attiva. No obstante, al intentar darse a la fuga por la medianera trasera fue sorprendido por la damnificada junto a su pareja, quienes lograron bajarlo desde la parte superior del tapiado y demorarlo hasta la llegada del personal policial.

Por último, el Juez, dispuso unificar las penas del condenado, en la pena única de prisión de cinco años de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, hasta agotar la condena.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet