LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A DOS AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISIÓN POR LA COMISIÓN DE DOS DELITOS.

edith aguero ultimo

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo de la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero resolvió, por medio de un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Jonathan A. R. de los delitos de “Hurto Calificado con Escalamiento en Grado de Tentativa y Robo Calificado con Escalamiento–Dos Hechos-, en Flagrancia, en Concurso Real”; y condenarlo a la pena de prisión de dos años y cuatro meses de cumplimiento efectivo.

Uno de los hechos por el cual fue condenado, tuvo lugar el domingo 09 de agosto de 2.020, cerca de la 01:00, cuando Jonathan A. R. de 27 años, quien se trasladaba en una motocicleta marca Zanella modelo ZB de 150cc., descendió frente a una vivienda del Barrio Los Caudillos de esta ciudad capital. Posteriormente, comenzó a escalar el portón de la propiedad, cuando fue sorprendido por el damnificado, quien logró reducirlo hasta la llegada del personal policial.

En tanto que el otro delito, se consumó el martes 08 de septiembre de 2.020, alrededor de las 00:15, en circunstancias de que el condenado, tras saltar un enrejado y trepar un portón, ingresó al patio de una vivienda situada en el barrio Benjamín Rincón, y luego de violentar la puerta de un depósito, se apoderó de una (1) fresadora rebajadora de columnas marca STANLEY de 1200w color amarillo y un (1) taladro y caladora marca EHINELL de color rojo. Sin embargo, al momento de darse a la fuga, fue sorprendido por el damnificado quien inició una persecución y con la ayuda de un efectivo policial, logró demorarlo.

Es importante señalar que, los juicios abreviados son solicitados por Fiscalía y se procede a ellos, siempre y cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera los seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena. Asimismo, debe contar con la aprobación de la parte querellante.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet