TOMAN JURAMENTO A JUEZA TRANSITORIA DEL NUEVO JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE CHILECITO.

juramento de dra romano

El presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna, tomó juramento a la Dra. María Beatríz Romano como Jueza transitoria del Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Chilecito; además fue designada como Secretaria transitoria de dicho juzgado, la Dra. María Florencia Alfonso.

El juramento se llevó a cabo en la Sala de Acuerdo del Tribunal Superior de Justicia, donde estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Magistratura, Dres. Jorge Ricardo Herrera, Nicolás Lázaro Fonzalida, Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, Karina Becerra y Miguel Zarate; asimismo estuvieron presentes los Vocales del Tribunal Superior de Justicia Dres. Claudio Ana y Claudio Saúl. Por su parte, acompañaron el juramento la diputada por Capital Teresita Madera, la directora del Pami La Rioja, Griselda Herrera y el Ministro de Producción, Fernando Rejal.

En ese marco, el Dr. Mercado Luna se dirigió hacia la flamente jueza Romano y expresó que hoy asume “el compromiso de hacer docencia, porque la sociedad está requiriendo muchísima demanda, es casi una docencia ser juez en este momento, es la docencia de la honestidad, del bien para todos. Somos la vidriera por la cual la gente mira a la Justicia”, enfatizó.

Finalmente, el Presidente del Consejo de la Magistratura, anunció que al tratarse de un acto que tiene gran trascendencia para el departamento Chilecito, por desición del Tribunal Superior de Justicia, en apenas un par de días el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, comenzará a funcionar y a estar al servicio de la comunidad.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet