CULMINÓ LA JORNADA INTENSIVA DE CAPACITACIÓN PARA JUECES DE PAZ LEGO DE LAS SEIS CIRCUNSCRIPCIONES

WhatsApp Image 2023-08-25 at 14.41.15

Este viernes, en la Asociación de Magistrados y Funcionarios, se llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación para jueces y secretarios de paz lego de toda la provincia.


El acto de apertura estuvo encabezado por la Directora de la Escuela Judicial, Dra. Mónica Paola Bordón, comenzando con la jornada la Cra. Rosa Ana Diaz Arnaudo, quien desarrolló el tema de Tasa de Justicia.
Continuando durante toda la capacitación las Sras. Juezas de los Juzgados de Paz Letrados de la Primera Circunscripción Judicial, Dras. Silvana Noelia Lara y María Cecilia González, quienes disertaron sobre Competencia, concepto, competencia de los Juzgados de Paz Lego, casos y formularios, Medidas Cautelares, naturaleza Jurídica, concepto, requisitos de procedencia, tipos, casos, procesos de conocimiento, Juicio Sumarísimos, procedimiento, excepciones, sentencia, ejecución de sentencia, casos, proceso compulsorio, Juicio Ejecutivo, preparación.

WhatsApp Image 2023-08-25 at 14.41.16 3
Esta instrucción intensiva fue la segunda del año, el curso utilizó una metodología muy dinámica de trabajo, con especial hincapié en técnicas que hacen a la labor cotidiana, sobre actualización en materia judicial, siendo fundamental para los jueces, ya que ejercen su jurisdicción en áreas de nuestra provincia alejadas de los centros urbanos, permitiendo el acceso a la justicia a las comunidades de esas zonas.
El taller finalizó con la exposición de los temas presentados por los disertantes con trabajos prácticos grupales, en donde debían poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo