IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER ENCUENTRO SOBRE “ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE AMPARO POR SALUD Y DISCAPACIDAD”

Este miércoles, se concretó la primera jornada de la capacitación denominada "Actualización en materia de amparo por salud y discapacidad". La misma se desarrolló de forma virtual y contó con la participación de casi un centenar de agentes judiciales de todas las circunscripciones de la provincia, como así también de profesionales y personas interesadas en la materia.
El encuentro estuvo a cargo de la especialista en discapacidad y derecho, Dra. Noelia Malvina Cofré y fue coordinado por la directora de la Escuela de Capacitación Judicial "Joaquín V. González", Dra. Paola Bordón.
En esta primera jornada, la profesional se refirió a temas tales como: el derecho a la salud y los grupos vulnerables en Argentina; marco normativo, definiciones y conceptualizaciones claves; la acción judicial de amparo como tutela judicial efectiva; aspectos procesales; Certificado Único de Discapacidad; financiamiento del sistema de salud y de las prestaciones en discapacidad; Ley 24901; leyes complementarias en salud; y resolución N° 1781/2022 de la SSS Registro Nacional de juicios de amparos en salud.
Tras su disertación, se habilitó un espacio de consulta, reflexión y debate que fue sumamente aprovechado por las y los asistentes, quienes pudieron despejar dudas y brindar su opinión sobre los temas tratados.
Cabe recordar que, esta capacitación consta de un total de tres encuentros. El próximo, se llevará a cabo el 31 de mayo del corriente año y, al igual que este, se desarrollará mediante plataforma virtual Zoom. En tanto que, la última jornada se realizará de manera presencial el 7 de junio, en el salón auditorio "Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos".

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo