SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN SOBRE TÉCNICAS DE RECREACIÓN VIRTUAL Y ESTUDIOS SOBRE MÁRGENES DE ERRORES EN PERICIAS FORENSES

Por la mañana de este jueves 27 de abril, se llevó a cabo el primer encuentro de la capacitación en "Técnicas de recreación virtual y estudios sobre márgenes de errores en pericias forenses", la misma fue organizada por la Escuela de Capacitación Judicial "Joaquín V. González" del Tribunal Superior de Justicia. La capacitación se desarrolló de manera presencial y virtual, contó con la participación vía Zoom de los agentes de la Función Judicial de todas las circunscripciones.
La jornada se desarrolló en el salón auditorio del Tribunal Superior de Justicia, contó con la presencia del Presidente del Tribunal, Dr. Claudio Saúl, la Directora de la escuela, Dra. Paola Bordón, la Dra Cabral y Dr Farias en representación de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, el Juez Barria por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 (ambos de la Primera Circunscripción) y el Dr. Enrique Brizuela Juez Vocal de la Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Cuarta Circunscripción con asiento en Aimogasta, funcionarios, Psicólogos, Forenses, CATI, Abogados, Lic. en Criminalística .
En esta oportunidad disertó el Dr. Federico Baudino, quien es creador de la oficina de Reconstrucción Virtual de la Policía Judicial de Córdoba, abogado, actualmente docente en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), fundador y coordinador académico de la Diplomatura en Ciencias Forenses e Investigación Criminal, dictada por la UCC y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la misma provincia, fundador y docente del curso taller de Criminalística y Criminología que se dicta en el Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social, los temas tratados en la disertación fueron sobre Técnicas de recreación virtual , uso de UAV (drones) en la investigación criminal, recreación de secuencia fáctica en juicio oral, realidad aumentada, realidad virtual y metaverso.
En el segundo encuentro que será el viernes 28 a partir de las 10:00hs, continuará con la disertación el Dr. Baudino y contará con la presencia de la Lic. en Psicología Marcela Scarafia y Magister en Neuropsicología, , perito oficial psicóloga del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y docente universitaria en la UNC.

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo