EL PROF. GOTELLI DISERTÓ SOBRE CEREMONIAL, SÍMBOLOS Y COORDINACIÓN PROTOCOLAR

   
 
El acto de apertura se realizó el día viernes, en horas de la tarde, en el Auditorium del Palacio de Justicia y contó con la presencia de los responsables del Área de Ceremonial de la Función Judicial y Ejecutiva. Por otra parte el día sábado se hizo un reconocimiento a las personas que se destacaron en el área de ceremonial, con la participación del Vocal del TSJ, Dr. Luis Brizuela; se les hizo entrega de una distinción a la trayectoria. 
Con una sala colmada de público el Prof. Gotelli dio inicio a la primera etapa del seminario cuyo eje central fue la “Logística organizativa”, las claves necesarias para organizar un acto, reunión o evento exitoso, también abordó la logística protocolar, como disciplina técnica y la importancia de la comunicación institucional, las relaciones institucionales , la cultura comparada y el liderazgo organizativo. 

NORMATIVAS VIGENTES DE PERMISOS Y HORARIOS PARA EL PERSONAL DE LA FUNCIÓN JUDICIAL

 
Con el objeto de reforzar el compromiso del equipo humano, el horario establecido para el personal de la función judicial se debe cumplir estrictamente, debiendo permanecer cada uno en su puesto de trabajo, no pudiendo retirarse de él hasta la hora determinada. 
Los horarios dispuestos por el Tribunal Superior de Justicia son: para los que desempeñan funciones en la mañana; de 07:00 a 13:00 hs y para los que asisten a la tarde, de 16:00 a 22:00 hs,  en tanto que  el personal de Servicio y Maestranza debe cumplir el horario de 6.30 a 13:00 hs.
La omisión o retiro de su labor traerá aparejado automáticamente el descuento de un día de haberes, sin perjuicio de las sanciones administrativas. 

SEMINARIO DE CEREMONIAL, SÍMBOLOS Y COORDINACIÓN PROTOCOLAR CON LA DISERTACIÓN DEL PROF. ANIBAL GOTELLI

 
Este Viernes 29 y sábado 30, en el Auditorium del Palacio de Justicia se realizará el Seminario de Ceremonial, Símbolos y Coordinación Protocolar con la disertación del Prof. Anibal Gotelli; experto en Logística Organizativa y Relaciones Interculturales; organizado por la Escuela de Capacitación del Tribunal Superior de Justicia, en conjunto con la Función Ejecutiva Provincial. Destinado al personal de instituciones públicas y privadas que trabaja en la organización de todo tipo de eventos y público en general.
Las acreditaciones se registrarán el día viernes a partir de las 15:30 horas, mientras que el Acto de Apertura está previsto para las 16:00 hs. En tanto que el día sábado la capacitación se dictará en doble jornada; de 09:30 a 13:00 hs por la mañana y en la tarde de 15:30 a 19:00 hs., finalizando con la entrega de certificados.

CASO FRANCO NAHUEL NIETO, ACTOS PROCESALES Y DILIGENCIAMIENTO PARA ESCLARECERECIMIENTO DE LA CAUSA

El Juzgado de Instrucción N°3 está ejecutando todos los actos procesales y diligenciamientos necesarios para el esclarecimiento de la verdad del hecho en el que se investiga la muerte del joven Franco Nahuel Nieto (21), ocurrido en un accidente de tránsito el pasado 26 de junio, los mismos fueron ordenados por el Dr. Gustavo Farías juez que interviene en la causa caratulada como: “Alonso María Esther- Homicidio Culposo Agravado”, en la que se encuentra imputada la Sra. María Esther Alonso sobre quien se promueve una acción penal por la supuesta autoría del delito de “homicidio culposo agravado, Arts. 84 Bis 2do párrafo del C.P.”, en razón del accidente de tránsito del que fuera protagonista el día 26 de junio, cuando conducía un vehículo en el cual circulaba por la Avda. Ángel Vicente Peñaloza del Barrio de Vargas en sentido cardinal de sur a norte realizando una maniobra de giro en “U” y colisionando con una motocicleta guiada por Franco Nahuel Nieto (21), quien circulaba por la misma arteria en sentido cardinal del vehículo mayor y que como consecuencia del siniestro es trasladado al Hospital Vera Barros donde días después fallece producto de las lesiones sufridas en el accidente. Actualmente se esperan los resultados de la pericia accidento-lógica requerida a la Policía Técnica Judicial que se inicio en el mes de agosto pasado. Una vez cumplimentados todos los actos procesales requeridos, el Magistrado podrá resolver la situación procesal.
 

LLAMADO A CONCURSO DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES

 
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir las vacantes de: Fiscal de Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Segunda Circunscripción en la ciudad de Oberá y para Juez del Juzgado de Instrucción N°1 de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Puerto Rico, ambos pertenecientes al Poder Judicial de la provincia de Misiones. 
La inscripción se encuentra abierta desde el 7 de septiembre y los interesados tienen plazo de hacer su presentación hasta el 27 del mes en curso, conforme a los requisitos que establecen el Reglamento de los Concursos y los formularios para la inscripción.
Para mayor información las consultas se receptan en la sede del Consejo de la Magistratura, sito en calle Córdoba Nº 2343 Segundo Piso de la ciudad de Posadas o bien a través de las líneas telefónicas (0376) 4446610-4446561, de lunes a viernes en horario de 7 a 12 hs., como así también a través de la página web www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 
 

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