DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER-JORNADA FEDERAL DE AMJA

 
En conmemoración del día internacional de la mujer se realizará una Jornada Federal organizada por AMJA (Asociación de Mujeres Jueces Argentina) a la que adhiere el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, donde se proyectará en exclusivo la película “RBG”. 
 
Esta Jornada federal es una actividad organizada por AMJA, que se realizará en nuestra provincia éste miércoles 6 de marzo a las 12 horas en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, donde Magistrados, Funcionarios, Empleados de la Función Judicial y de los Ministerios Públicos podrán participar de la proyección exclusiva de al película“RBG”, nominada a los premios Oscar 2019, que narra la vida y el legado de Ruth Bader Guinsburg, Jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos 
La Asociación de Mujeres Juezas Argentina consiguió la autorización de la distribuidora de los Estados Unidos para realizar la proyección del film documental RBG en los Poderes Judiciales de 15 provincias en las que se proyectará la película.
 
Se trata de La voz de la igualdad, una película biográfica que permitirá terminar de conocer a Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos que, a los 85 años, es celebrada como una heroína por una nueva generación. Recorriendo sus años de formación y ascenso, la jueza es interpretada por la actriz británica Felicity Jones y el norteamericano Armie Hammer es su marido y compañero en las lides legales.
 
MUJER DE LEY
 
Ruth Joan Bader Ginsburg (Brooklyn, Nueva York, 15 de marzo de 1933) es una jueza y jurista estadounidense que ha destacado especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal entre hombres y mujeres. Desde el 10 de agosto de 1993 es jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, nombrada por el presidente Bill Clinton. En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Ginsburg mantiene una alta popularidad en Estados Unidos. Ícono de la cultura pop recibe el apodo de "Notorious R.B.G." y está considerada como un símbolo de la resistencia pública y de la justicia. 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet