JORNADA SOBRE TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL EN LA RIOJA

 
El miércoles 17 de octubre, se realizó en el Auditorium del Tribunal Superior de Justicia la jornada sobre “Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral”. El encuentro fue organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de La Rioja.
 
La apertura estuvo a cargo del Juez del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Alberto Brizuela y de la Representante de AMJA en La Rioja Dra. Norma Abate de Mazzuchelli y contó con la participación de la representante de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
 
La capacitación estuvo destinada a magistrados y funcionarios judiciales y miembros de las fuerzas de seguridad. Disertó la Prof. Dra. María Alejandra Mángano y tuvo como objetivo aportar elementos normativos, procesales y de política criminal para la efectiva prevención, persecución y sanción del delito de trata de personas.
 
Mángano realizó una aproximación al delito de trata, con sus aspectos criminológicos y normativos, centró su exposición en la relación entre trata y prostitución, la ley de prohibición de prostíbulos, los mecanismos de prevención y la necesidad de un cambio cultural al respecto. 
 
 
 
 
 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet