JORNADA SOBRE TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL EN LA RIOJA

 
El miércoles 17 de octubre, se realizó en el Auditorium del Tribunal Superior de Justicia la jornada sobre “Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral”. El encuentro fue organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de La Rioja.
 
La apertura estuvo a cargo del Juez del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Alberto Brizuela y de la Representante de AMJA en La Rioja Dra. Norma Abate de Mazzuchelli y contó con la participación de la representante de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
 
La capacitación estuvo destinada a magistrados y funcionarios judiciales y miembros de las fuerzas de seguridad. Disertó la Prof. Dra. María Alejandra Mángano y tuvo como objetivo aportar elementos normativos, procesales y de política criminal para la efectiva prevención, persecución y sanción del delito de trata de personas.
 
Mángano realizó una aproximación al delito de trata, con sus aspectos criminológicos y normativos, centró su exposición en la relación entre trata y prostitución, la ley de prohibición de prostíbulos, los mecanismos de prevención y la necesidad de un cambio cultural al respecto. 
 
 
 
 
 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2 3
week 45 4 5 6 7 8 9 10
week 46 11 12 13 14 15 16 17
week 47 18 19 20 21 22 23 24
week 48 25 26 27 28 29 30

Intranet