COMUNICADO

EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL INFORMA QUE SE PROMOVIÓ ACCIÓN PENAL POR LA SUPUESTA AUTORÍA DE ENCUBRIMIENTO A UNA PROFESIONAL MÉDICA Y A LOS PROGENITORES DE UNA MENOR ABUSADA.

El Juzgado de Instrucción Nº2 está llevando a cabo la investigación por un hecho de abuso de una menor de dos años de edad denunciado en julio pasado, abuso que sería de larga data, el caso está siendo instruido por la presunta comisión del hecho de abuso sexual agravado de autores a determinar.

En relación con el fondo del asunto y de la prueba reunida hasta el momento surge que el abuso de la menor no es reciente, sino de larga data, ya que en el examen físico realizado cuando ingresa el 13/7/2018 al Hospital de la Madre y el Niño así lo evidencia, como así también los registros médicos previos de la menor que se encuentran en el sistema informático de la historia clínica de dicha institución, los que dan prueba y evidencian los múltiples ingresos con distintos episodios. Siendo de suma importancia para la investigación el registrado en fecha 01/01/2016, en el que se observan lesiones en la zona genital e indican tratamiento de las mismas, sin que esto haya sido denunciado por la profesional que intervino y asistió a la menor en esa fecha.

El Fiscal interviniente promovió acción penal por la supuesta comisión del delito de Abuso Sexual o actos análogos, reiterados, con grave daño a la salud física o mental de la víctima, en contra de autores a determinar.

Por ello y teniendo en cuenta la actuación de una profesional médica que intervino y asistió a la menor en enero de 2016 en el Hospital de la Madre y el Niño, realizándole las prácticas de rigor, sin haber formulado la denuncia que corresponde en casos de abuso conforme lo establece la ley, se le promovió acción penal por la supuesta autoría de encubrimiento art. 277 inc. 1º d), 3 a) y 279 inc. 3) C.P en función del Art.184 del CPP; así mismo por haber sido conocedores de los hechos del que fuere victima la menor se promueve acción penal en contra de los progenitores de la niña por la supuesta comisión del delito de encubrimiento art.277 Inc.1, apartado d), e inc.3 a.
El Magistrado a cargo de la investigación continúa ejecutando todos los actos y diligencias necesarias a los fines de dilucidar la individualización de otros autores partícipes o encubridores si los hubiere.

A los fines de salvaguardar el proceso y atento al carácter complejo de la investigación que se está llevando a cabo y de la conducta desplegada por los progenitores es que se ordenó la inmediata detención de los mismos.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet