EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESIGNO FISCALES TRANSITORIOS

fiscalestransitorios-18

El Consejo de la Magistratura se reunió con la finalidad de considerar y resolver el nombramiento de los Agentes Fiscales de Primera Circunscripción Judicial y Fiscal de Cámara para la Cuarta Circunscripción Judicial y  Agente Fiscal en la Segunda Circunscripción con sede en Villa Unión todos para designaciones transitorias.

Es por ello, que en la tarde de ayer se reunió el Consejo de la Magistratura integrados en la presidencia por el Dr Claudio Ana en representación del Tribunal Superior de Justicia y el señor Fiscal General Subrogante en representación de la Fiscalía General, asimismo se contó con la presencia de los Consejeros: los Diputados Renzo Castro, Raul Andalor y Jaime Klor, el Secretario Delfor Brizuela, el Dr. Sergio Beltramo, el Dr. José Magaquian, teniendo todos la asistencia del Secretario Administrativo y de Super Intendencia Dr. Javier Vallejos.

En virtud que la Constitución de la Provincia en su artículo 154 inciso 2 faculta al Consejo de la Magistratura a cubrir las vacantes que se produzcan, de manera transitoria y conforme al artículo 59 del reglamento interno, se decidió nominar a los Dres. Luis Gonzalez Aguirre y al Dr. José Oliveros Icazatti para la cobertura transitoria de los cargos de Agente Fiscal para la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad Capital de La Rioja y al Dr. Jorge Zarate como Fiscal de Cámara de la Cuarta Circunscripción bajo Acuerdo N°24

Estas designaciones se encuentran en la potestad del Consejo de la Magistratura, refrendadas por el Artículo 154 inciso 2 de la Constitución de la Provincia y en las condiciones fijadas por los Artículos 53 y 55 del Reglamento Interno.

Por último, el Dr. Zalazar, Fiscal General Subrogante, aseguró que desde Noviembre de 2015 no se designaba fiscales y que esto viene a suplir una necesidad que contribuirá positivamente el desempeño de la Fiscalía General, aunque destacó que estos nombramientos son transitorios, a la par de este acto se abrió el concurso para la elección de los fiscales definitivos que tienen tiempo hasta el 10 de julio para inscribirse para dicha postulación. Por último, consigno que de esta manera el Ministerio Público Fiscal queda completo.

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2 3
week 45 4 5 6 7 8 9 10
week 46 11 12 13 14 15 16 17
week 47 18 19 20 21 22 23 24
week 48 25 26 27 28 29 30

Intranet