LA VIRGEN DE LA MERCED VISITA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Los miembros de la Función Judicial recibieron la visita de las imágenes de la   Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino y San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria. 

El acto comenzó a  las 10 de  la mañana, llegando las imágenes al edificio central de la justicia,  con el acompañamiento de  las integrantes de la Cofradía de la Merced  que elevaron plegarias  en  honor  a la Virgen y al Santo fundador de la Orden Mercedaria ,  el sacerdote  Jorge Hilal  bendijo a todos los presentes  y enalteció la presencia de las imágenes en el edificio,  acompañaron empleados, funcionarios y jueces.
Las sagradas imágenes permanecerán hasta las 18,30 en Casa Central. 
 
LA VIRGEN DE LA MERCED O NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.
 
SAN PEDRO NOLASCO Supo dar lo mejor que tenía a favor de los cautivos: su propia vida. Puso su vida al servicio de Jesús cautivo, no tuvo reparo en dar dinero, tiempo y cuando hizo falta su propia vida. Por eso es que María de la Merced se le aparece para decirle que la Trinidad ve con alegría la tarea que Nolasco realiza, una comunidad de Amor y Servicio, una comunidad de entrega generosa, donde nadie se reserva nada para sí, sino que todo está en disponibilidad.

 

 

 

 

teexto

 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Intranet