SEGUNDA ETAPA DEL CONCURSO PARA LA COBERTURA CARGOS ADMINISTRATIVOS EN EL JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 
 
 
En el transcurso de la tarde; el Tribunal Superior de Justicia, tomó la prueba dactilográfica a los cerca de 200 aspirantes que superaron la primera etapa de la convocatoria, para cubrir los 17 cargos administrativos vacantes, en el “Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores” de esta ciudad.  A partir de las 17 horas de este miércoles 30 de Mayo, los postulantes comenzaron con el examen, que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Justicia. 
Cabe recordar que el Concurso, consta de cuatro etapas, siendo todas de carácter eliminatorio. De modo tal que los que superen esta etapa, rendirán un examen escrito, y aquellos que logren los mejores puntajes, accederán a una entrevista personal con el Tribunal Superior de Justicia, siendo la última instancia del proceso. 
 
Debido al número de concurrentes (alrededor de 200), se distribuyó a los concursantes en grupos de 16, con una computadora asignada para cada uno.
 
Por su parte los aspirantes debieron acreditar sus habilidades en el uso dactilográfico, nivel de manejo del procesador de textos, como así también velocidad de la escritura, corrección de la expresión escrita en el idioma castellano. Para ello tuvieron que copiar en la computadora, un texto de trescientas (300) palabras en un lapso de tiempo de cinco (5) minutos, sin errores ortográficos ni gramaticales en la transcripción.
 
Cabe destacar que sobre una totalidad que superó los 650 inscriptos, se preseleccionaron alrededor de 200, priorizando a los profesionales o estudiantes avanzados de Abogacía o de Carreras afines con la temática objeto de este concurso, esto es, violencia de género y protección integral de menores; y también a aquellos inscriptos que hayan acreditado documentadamente, probada experiencia en la materia de violencia de género y de niñez. Por último quienes superen el examen dactilográfico pasarán a la etapa posterior.  
 
 
 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet