EL TSJ REALIZÓ LA PRIMERA VISITA DE CÁRCEL DEL AÑO 2018

 
Jueces, Fiscales y Secretarios de la Función Judicial de la Provincia de La Rioja, Cumpliendo el mandato constitucional, realizaron hoy por la mañana la primera visita anual de cárceles donde  se entrevistaron con los internos del Servicio Penitenciario Provincial.
A partir de las 8 horas del martes 15 de mayo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Ana, los Vocales, Dr. Luis Brizuela y Dr. Mario Emilio Pagotto; la Defensora General, Dra. Azucena Sanchez; Jueces de la Cámara Penal y de Instrucción de Capital e Interior dialogaron con numerosos presidiarios que tienen causas pendientes en las dependencias judiciales para ponerlos al tanto del estado de las mismas.
 
Los magistrados recibieron sugerencias y reclamos de los procesados que allí se encuentran alojados, quienes habitualmente suelen realizar consultas sobre la etapa procesal de las causas que se tramitan en los diferentes despachos de Tribunales. Luego recorrieron las instalaciones del servicio penitenciario provincial, observando las condiciones de alojamiento de los reclusos. 
 
La modalidad de las entrevistas se realizó en grupos, por un lado entrevistaron a los procesados con causas pendientes en el Tribunal Superior de Justicia, en otro ámbito se entrevistó a los procesados con causas en la Cámara Penal de la Primera Circunscripción Judicial y de las circunscripciones del interior. Esta es la primera visita anual de los integrantes de la Justicia provincial, todas las entrevistas tienen la misma finalidad: conocer, quejas, demandas e inquietudes de los internos (particularmente de los que están procesados) e informarles sobre el estado de las causas penales que los mantienen privados de la libertad.
 
Según el Art. 181 de la Ley Orgánica de la función Judicial la visita General de Cárcel será presidida por el Tribunal Superior de Justicia, cursándose invitación al Poder Ejecutivo Provincial y a los miembros de la Comisión de la Legislación de la Cámara de Diputados en representación de la misma. También será presidida por la Cámara en lo Criminal y Correccional, asistiendo a la misma los Jueces de Instrucción, Procurador General, representantes de los Ministerios Públicos y abogados defensores que tengan defensas de acusados.
 
 
 
 
 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Intranet