A JUICIO POR COMETER MALTRATO ANIMAL

 
Un hombre encargado de la guarda de un equino, deberá enfrentar un juicio en su contra por haberle impartido un trato de extremo sufrimiento injustificado y cruel, sin necesidad alguna. 
El Juez de Instrucción N°1 procesó y dictó prisión preventiva en contra de un hombre por la supuesta autoría del Delito de Actos de Crueldad contra Animales, art. 1° de la Ley 14.346 del C.P., el hecho imputado por el magistrado establece que el ahora procesado y encargado de la guarda del equino lo dejó sujeto a actos de un extremo sufrimiento físico, ya que encontrándose gravemente herido por el desprendimiento de uno de sus miembros fue abandonado a su suerte, no recibiendo ningún tipo de ayuda o paliativo para su integridad corporal, impartiéndole un trato de extremo sufrimiento injustificado y cruel sin necesidad alguna.
 
Estas actuaciones se iniciaron con la presentación efectuada por una mujer quien advirtió y denunció el estado en el que se encontraba el equino, solicitando a través de la red social Facebook “Patitas a Calle” Asociación Protectora de Animales La Rioja, la urgente ayuda para un animal equino quien se encontraba aparentemente quebrado y agonizando en total estado de abandono en la vía pública.
El accionar del supuesto propietario del equino, sobre el cual se instruyó la causa en la que se acreditó el hecho y quedo probado el delito de Crueldad Contra los Animales, dictándose el auto de procesamiento y prisión preventiva. 
En lo fundamental, la ley de malos tratos contra los animales Nº 14.346 en su art. 1 prescribe "Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
 

Buscar

Accesos Rápidos

Notificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30

Intranet