SE REALIZARON LOS ALEGATOS DE CLAUSURA EN JUICIO POR ACCIDENTE VIAL

 
Culminó el viernes 13 de octubre el juicio por la muerte de la Sra. Silvana Eliana Cabrera, donde se encuentra procesado por el delito de Homicidio Culposo el Sr. Daniel Hugo Seguí, en esta jornada se receptaron dos testimoniales y se realizaron los alegatos de clausura correspondientes a la finalización del proceso.
Los alegatos de clausura fueron dos, actuando el fiscal y la defensa particular. En un primer momento fue el representante de la Fiscalía, Dr. Zalazar quien comenzó a relatar lo ocurrido en la noche del 18 de octubre de 2010, apoyando su fundamento en la Ley 24449, indicando que “fue un hecho trágico, que se produjo merced a la velocidad en la que se conducía el motociclista envistiendo a la transeúnte y provocando posteriormente su muerte”, por lo que concluyó que el imputado debe responder por “el delito de homicidio culposo con 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir”.
 
Por su parte la defensa a cargo del Dr. Brizuela disintió en cuanto a lo reformulado por el Fiscal y fundamentó su alegato basándose en los informes periciales, solicitando finalmente la absolución de su defendido.
El Tribunal pluripersonal conformado por los Jueces Dres. José L. Magaquían, María A. Paiaro y Paola M. Petrillo, tuvieron la oportunidad de escuchar en las tres jornadas en las que se desarrollaron las audiencias de debate, la Requisitoria Fiscal; las testimoniales ofrecidas por las partes; los alegatos de clausura y finalmente al imputado en la causa a quien el Presidente del Tribunal Dr. José L. Magaquían le concedió la oportunidad de manifestarse, dando luego por cerrado el debate.
El Tribunal Colegiado deberá deliberar para luego dictar sentencia en los términos determinados por ley.-
El accidente sucedió el 18 de setiembre de 2010, cuando el Sr. Dante Hugo Seguí conducía su motocicleta por Avda. Facundo Quiroga en sentido cardinal Sur-Norte embistiendo a la Sra. Silvana Eliana Cabrera, quien cruzaba caminando la misma Avda. en sentido cardinal Este-Oeste, siendo transportada al Hospital Enrique Vera Barros y posteriormente trasladada al Sanatorio del Colegio Médico, donde 17 días después del siniestro muere como resultado de las heridas que padeció en el choque.
 

Buscar

Accesos Rápidos

Notificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30

Intranet