SE ELEVÓ A JUICIO UNA CAUSA POR HOMICIDIO

 
Habiendo quedado firme y consentida la resolución en la que se dictó procesamiento y prisión preventiva para las dos personas acusadas de haber cometido el homicidio de Pablo Daniel Columa, el Juez de Instrucción en lo criminal y correccional N°3 Gustavo Farías, ordenó la elevación  de la causa a juico.   
Cesar Damián Altamirano y Horacio Daniel Spinosa quedaron procesados como coautores del delito de homicidio, y esperarán en prisión, la fecha de audiencia que dictará la Cámara Tercera para el Juicio en calidad de imputados procesados. 
 
El Ministerio Publico Fiscal analizó la investigación realizada por el Juez de Instrucción  y consideró que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación, quedando demostrado que Altamirano y Spinoza golpearon salvajemente  a Columa, sumado a la completa inacción de los imputados en la búsqueda de ayuda médica, lo que  provocó la muerte de la víctima,  quedando acreditada la materialidad de los hechos y la participación responsable de los imputados cuya conducta resulta configurativa en los delitos de homicidio simple, en virtud de haber aplicado una brutal golpiza en zonas vitales de la victima provocando su deceso.  Acreditado todo el Ministerio  Público Fiscal solicito al Sr. Juez de Instrucción que clausure la instrucción y eleve la causa a juicio.
 
DATOS DEL HECHO 
 
El hecho ocurrió  el día 28 de Agosto del año 2016, en el Bario Futuro en el rancho propiedad del Sr. José Nardo Dumo quien en horas de la tarde  abría estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la víctima y a los imputados, cuando aproximadamente a las 21:30 horas comienzan a discutir Altamirano y Columa  llegando a intercanviar golpes de puño, sumándose  luego a la pelea Spinosa quien  junto a Altamirano agredieron a golpes de puño y puntapié en diferentes partes del cuerpo y sobre todo en la cabeza  de la víctima,  hasta dejarlo desvanecido por un momento, luego el propietario del rancho procede  a  levantar a la víctima y lo deja sentado en el interior del rancho, continuando luego  con la ingesta de alcohol  con los involucrados hasta pasadas las 00:00 retirándose primero Dumo y luego lo Altamirano y Spinosa. Recibiendo Dumo al día siguiente  una llamada de una vecina  diciéndole que un chico estaba tirado en el interior del rancho de su propiedad por lo que se hizo presente en el lugar, observando el cuerpo ya sin vida de Pablo Columa y comunicando esta situación a las autoridades policiales.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet