OBRA SOCIAL DEBE CUBRIR EL CIEN POR CIENTO DE FÓRMULA MEDICAMENTOSA DE AMINOÁCIDOS HIPOALERGÉNICOS

El Tribunal superior de Justicia hizo lugar al pedido de la cobertura por el ciento por ciento (100%), de la fórmula medicamentosa de aminoácidos hipoalergénicos en favor de un menor de un año y seis  meses de edad, ya que el mismo presenta diagnóstico de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

En este sentido el menor de edad ejerció  sus derechos, a través de sus representantes legales, progenitores y habiéndose acreditado la actuación complementaria del Ministerio Público, Asesor Oficial de Menores e Incapaces; el  diagnóstico  es de alergia a la proteína de leche de vaca por lo que debe cumplir fórmula de aminoácidos hipoalergénico  en forma permanente e ininterrumpida para evitar recaídas y proporcionar buen soporte nutricional.

El informe de la Fiscalía de Estado de la Provincia, dio cuenta de la cobertura del 75% para la compra en farmacia privada de los ocho (8) envases de 400 gs. requeridos por la profesional que atiende al menor, desconociendo los motivos por los cuales el afiliado, no procedió a la autorización de los 8 envases cuya cobertura fue otorgada oportunamente.

El magistrado  manifestó que el derecho a la salud, está íntimamente relacionado con el derecho a la vida, siendo éste el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional; el hombre es el eje y centro de todo el sistema jurídico y en tanto fin en sí mismo -más allá de su naturaleza trascendente- su persona es inviolable y constituye un valor fundamental, con respecto al cual los restantes valores tienen siempre carácter instrumental.

En definitiva  el Tribunal  hizo  lugar sustancialmente a la acción de amparo incoada por los  padres  del menor, en contra de la Administración Provincial de Obra Social, A.P.O.S y dispuso que la misma, cubra el cien por ciento (100%) de la fórmula medicamentosa de aminoácidos hipoalergénicos: “Neocate Junior  (12 latas mensuales), sabor vainilla x 6 latas, sin sabor x 6 latas; en favor del menor.

CAUSA: Caratulados: “C. V.M. Y OTRO-AMPARO”

FECHA: 8 DE JUNIO DE 2017

Resolución

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet