IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL

 
La sala 3 de la Cámara Primera, de la Primera Circunscripción Judicial, dictó sentencia en una causa por Impugnación de paternidad, interpuesta por el Asesor de Menores; Dr. Juan Martín Pueyrredón; a solicitud de la madre del niño. La magistrada ante la que se tramitó el juicio; Dra. Ana Carolina Courtis; en función de los estudios genéticos adjuntados hizo lugar a la demanda, desvinculando al menor de la filiación paterna con el hombre que lo reconoció como hijo.  
 
La mamá del chico solicitó la impugnación judicial de reconocimiento filial extramatrimonial  ante la duda del progenitor, con el objeto de tener una certeza biológica del lazo sanguíneo, por lo que se sometieron las partes a una prueba de ADN.  
 
Los resultados del examen biológico determinaron que no existe vínculo con el menor, por lo que se suprimió el apellido del padre y a partir del fallo sólo llevará el materno. Comunicando la resolución judicial al Registro Civil a los efectos legales del caso.
 
En relación a la identidad y a los derechos del niño la jueza hizo una advertencia a la madre: “el derecho al conocimiento de la identidad biológica y a gozar de un emplazamiento familiar, derecho a transformar la identidad personal, derecho a la verdad sobre la propia identidad personal y derecho a no ser engañado sobre la identidad personal ajena”. 
 
La Resolución de la Sala 3
 
 

Buscar

Accesos Rápidos

Notificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Intranet