DEFENSORÍAS MÓVILES

 

 
Sabido es que existe un número importante de la población que no puede acceder a los servicios que del Ministerio Público de la Defensa ofrece, por cuanto son carentes de recursos o por qué las distancias son grandes no pudiendo trasladarse a las oficinas centrales. En este sentido, y desde la iniciativa de la Defensora General de la Provincia, Dra. Azucena Sánchez, junto con el Ministro de Gobierno de La Rioja, a cargo del Dr. Claudio Saúl, en una tarea de coordinación y colaboración con personal policial, el Ministerio Público de la Defensa  está dando cumplimiento efectivo al mandato constitucional del Art.150, poniendo en marcha las Defensorías Móviles para facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables, brindando asistencia legal y soluciones rápidas y concretas a los diversos planteos.
La propuesta es que miembros del Ministerio Publico de la Defensa de toda la provincia se movilicen hacia las diferentes localidades para brindar asesoramiento legal sobre diferentes temas a la población, en materia Civil como divorcios, sucesiones, tutelas, guardas, cuotas alimentarias, modalidad de contacto, etc. Así mismo se asesora sobre cuestiones penales, haciendo un seguimiento de expedientes y trámites iniciados en las diferentes circunscripciones judiciales.

 

Es importante destacar que desde este año, se incluyen salidas a Sanagasta y Patquia desde la ciudad Capital.

 

Para lo cual ponemos a disposición el calendario del mes de Junio con los días y las localidades, para su difusión.

 

 

 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet