JUEZ GUSTAVO FARÍAS DICTÓ PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA POR EL DELITO DE HOMICIDIO.

 
El Juez de Instrucción en lo criminal y correccional N°3 Gustavo Farías a cargo de la instrucción en la causa en la que se investiga el homicidio de Pablo Daniel Columa, dictó Procesamiento y prisión preventiva para las dos personas acusadas de haber cometido el ilícito. 
Cesar Damián Altamirano y Horacio Daniel Spinosa quedaron procesados como coautores del delito de homicidio, en la resolución el magistrado también ordenó el inmediato traslado al servicio Penitenciario Provincial de los mismos en calidad de imputados procesados, trabando embargo sobre la suma de los bienes de ambos para responder a pena pecuniaria y costas del proceso. Los imputados fueron notificados y trasladado al penitenciario el pasado miércoles 19 de abril del corriente año. 
El juez tuvo por probado que ambos imputados fueron los generadores del desenlace fatal de Columa a través de la agresión física que le produjeron tanto Altamirano como Spinosa, sobre el cuerpo de la víctima, tal como surge del informe de autopsia en el que determina que el desenlace de la muerte fueron los varios golpes de gran magnitud en la zona de la cabeza. Entendiendo por esto que corresponde emitir un temperamento de merito como “auto de procesamiento y prisión preventiva” reglado en los art. 327, 328, 329 y sgtes. del Código Procesal Penal en contra de Cesar Damián Altamirano y Horacio Daniel Spinosa, y en orden a la presunta comisión del delito de homicidio previsto y penado por el Art. 79 del C.P.A. en calidad de coautores. 
El hecho ocurrió el día 28 de Agosto del año 2016, en el Bario Futuro en el rancho propiedad del Sr. José Nardo Dumo quien en horas de la tarde abría estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la víctima y a los imputados, cuando aproximadamente a las 21:30 horas comienzan a discutir Altamirano y Columa llegando a intercanviar golpes de puño, sumándose luego a la pelea Spinosa quien junto a Altamirano agredieron a golpes de puño y puntapié en diferentes partes del cuerpo y sobre todo en la cabeza de la víctima, hasta dejarlo desvanecido por un momento, luego el propietario del rancho procede a levantar a la víctima y lo deja sentado en el interior del rancho, continuando luego con la ingesta de alcohol con los involucrados hasta pasadas las 00:00 retirándose primero Dumo y luego lo Altamirano y Spinosa. Recibiendo Dumo al día siguiente una llamada de una vecina diciéndole que un chico estaba tirado en el interior del rancho de su propiedad por lo que se hizo presente en el lugar, observando el cuerpo ya sin vida de Pablo Columa y comunicando esta situación a las autoridades policiales.
 

Buscar

Accesos Rápidos

Notificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Intranet