JUECES PENALES REALIZARON LA SEGUNDA VISITA ORDINARIA DE CÁRCEL-AÑO 2017

En la mañana de hoy lunes 17 de abril los Jueces, Secretarios de la Función Judicial de la Provincia, pertenecientes a la Cámara Tercera; a los Juzgados de Instrucción N° 1, 2 y 3 y de Ejecución Penal; Fiscales y Defensores, participaron de la Segunda Visita de Cárcel Ordinaria, prevista en el art. N° 179 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En esta oportunidad la Visita estuvo Presidida por la Dra. Sara López Douglas acompañada por los Jueces y secretarios de los Juzgados de Instrucción N° 1, 2 y 3; las entrevistas se realizaron desde las 8:00 hs. en el Servicio Penitenciario de la Provincia a todos aquellos internos que están procesados, entrevistándose a veintitrés internos. Algunas de las causas que los mantienen privados de libertad son: Abusos Sexuales, homicidios, hurtos en flagrancia, robos, resistencia y desobediencia a la autoridad entre otros, los Exptes. que llevan el proceso de los detenidos se encuentran en su mayoría con audiencias fijadas o con citación a juicio e integración de Tribunal.

Las audiencias Ordinarias previstas en el año por el art. N° 179 de la Ley Orgánica del Poder Judicial son cuatro y cuentan con la participación de los Jueces de la Cámara Tercera; de los Juzgados de Instrucción N° 1; 2; y 3; del Juzgado Ejecución Penal y representantes de la Defensoría General y del Ministerio Público. Se realizan con el objeto de conocer las inquietudes de los internos (particularmente de los que están procesados) e informarles sobre el estado de las causas penales que los mantienen privados de la libertad.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet