SE FIRMÓ CONVENIO CON LA MINISTRA BULLRICH POR EL SIFCOP

FIRMA_BULLRICH1.jpg

En la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la firma de convenio entre el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio de Seguridad de La Nación.

La Ministra Dra. Patricia Bullrich recibió al Presidente del TSJ de La Rioja Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, quien además de la firma de convenio, compartió con la Ministra un recordatorio por los 40 años del martirio de Monseñor Angelelli.

Como parte de un proyecto generado a través de la Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de La Nación; el Presidente del TSJ de La Rioja tomó la iniciativa de sumarse al mismo, para proporcionar a la provincia de un sistema de información que tendrá como resultado una mayor agilidad en la respuesta de la justicia.

El propósito del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) es de fortalecer los mecanismos de diligenciamiento, consulta y notificación en tiempo real de todas las medidas judiciales correspondientes.

El SIFCOP está constituido por Policía Federal, Policía Aero Portuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura y más adherentes de todo el país. El sistema está destinado al intercambio interjurisdiccional en tiempo real de información vinculada a órdenes judiciales de la órbita nacional, provincial y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, podrá unificar y centralizar la información del país de los requerimientos judiciales como: Pedido de captura, Prohibición de salida del país, Búsqueda de personas extraviadas, Solicitud de paradero por comparendo, pedidos de secuestros vehiculares, Medidas restrictivas entre otras.

SIFCOP en La Rioja

El Dr Brizuela aseguró que si bien la Justicia no era el ente que debía tener la iniciativa con esta firma de convenio, tampoco el TSJ podía dejar que la provincia no contara con dicha herramienta de importantísimo alcance. Ante ello aseguró “Hay muchas fotos, mucha espuma, pero cuando las áreas que tienen que hacer las cosas no las hacen; tenemos serios problemas como por ejemplo con la Cárcel, por lo cual hemos intimado a que se realicen cambios y solo obtuvimos un rápido accionar de la Cámara de Diputados de la Provincia, digo funcionarios a sus cosas”. Por su parte, y en relación a que se debe trabajar en conjunto afirmó: “Tenemos que gestionar y la Justicia que tenemos otro rol, que lo estemos haciendo es porque estamos suplantando inacciones de otros, esto al margen, porque estamos dispuesto a hacerlo porque es por el bien de la Provincia de La Rioja”. El Presidente del TSJ se lamentó de la situación de la cárcel que es dramática, ya que se están incumpliendo normas internacionales y nacionales al tener condenados y procesados en las condiciones que están, poniendo en un “orsay” importante a los jueces que piensan dos veces a la hora de dictar una prisión preventiva. Brizuela terminó confirmando: “No debemos anteponer los intereses de los funcionarios de la Provincia o de La Nación, para que podamos llevarle soluciones a la gente, pequeñas o grandes cosas, colaboran a lo cotidianos de nuestros ciudadanos. La Ministra se puso a disposición para dotar de elementos y capacitaciones a nuestros técnicos de los laboratorios judiciales y en poco tiempo más visitaremos un área especializada en femicidio, flagelo que tanto dolor nos causa a nuestra sociedad”

FIRMA_BULLRICH2.jpg

Buscar

Accesos Rápidos

Notificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Intranet