NACIÓN PRESENTÓ NUEVOS PROGRAMAS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

En el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina y con motivo de realizarse la primera Jornada Nacional de Justicia Laboral por el desarrollo Industrial en nuestra provincia; autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (DDHH) de La Nación fueron recibidos por los señores Jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja.
El Presidente del TSJ Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela junto a los jueces Claudio Ana y Mario Pagotto recibieron a los integrantes de la Secretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y DDHH de La Nación. Dicha comitiva nacional estuvo encabezada por el Secretario Dr Mauricio Devoto quien estuvo acompañado de su Jefe de Gabinete Norberto Jacod y Josefina Martinez de Giovanni Coordinadora del programa "Justo Vos".
Esta visita tuvo como finalidad discutir una agenda de trabajo que incluía la presentación de "JUSTICIA 2020", el programa "JUSTO VOS" y concretar acciones tendientes a la cooperación del organismos Nacional y Provincial para el mejoramiento de la calidad de la justicia.
Por su parte, Luis Brizuela aseguró que este programa tendrá un fuerte impacto en la sociedad, ya que posicionará a la "justicia como valor" ayudando a que los conflictos que nacen en el seno de la comunidad sean resueltos allí mismo. Asimismo aseguró que este es un programa ambicioso que impulsa un cambio cultural de la Comunidad que se involucra y principalmente de los operadores del servicio de justicia, que tienen una estructura de pensamiento anquilosada. Estos últimos, deben "desarroparse de viejos trajes" que no están siendo útiles para la sociedad.
Para el Presidente del TSJ hay un cambio cultural que debemos fomentar todos, ya que hasta ahora formábamos profesionales de la justicia para ser los mejores en un juicio,  no para evitar litigios. Asimismo, Brizuela recordó que en la época de su Padre, (Dr. Delfor Augusto Brizuela ex Ministro de Gobierno) los abogados eran mediadores y no litigantes. Se trataba de resolver todo con dialogo sin la necesidad de largos procesos .
Por su parte el Dr Mauricio Devoto asegura que cada ciudadano debe ser parte de las soluciones,  comenzando con los pequeños problemas cotidianos. El lanzamiento del programa JUSTICIA 2020 forma parte de una visión de acciones blandas,  que construyen vínculos sobre la gente y la resolución del problema. 
LA JUSTICIA NOS UNE
Justicia 2020 es el programa que impulsa el Ministerio de Justicia y que tiene como finalidad una reforma integral del sistema judicial a través de sus más de 100 iniciativas. Las mismas son trabajadas en 22 equipos de trabajo, integrados por profesionales del ámbito del derecho y ciudadanos de todo el país. 
El Programa JUSTICIA 2020 y la presente iniciativa JUSTO VOS conforman la política del Gobierno Nacional en materia de Justicia. El desarrollo de una sociedad más justa y pacífica es determinante para alcanzar el objetivo de “Unir a los argentinos” propuesto por el Presidente de la Nación.
 
Por último, el Dr. Luis Brizuela hizo énfasis que este ambicioso plan impulsa a un trabajo conjunto con la gente y para la gente. Por ello, agradeció la invitación del Ministerio de Nación a participar y los comprometió a participar activamente en nuestra provincia.

Buscar

Accesos Rápidos

Notificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaConsejo de la MagistraturaRegistro Nacional de Reincidencia

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Intranet